top of page

 

 

 

Guía de orientación al aspirante para la aplicación de la prueba de aptitud física

Calificación y evaluación

 

La prueba de Aptitud Física tiene carácter eliminatorio y será aplicada a los aspirantes que hayan optado por alguno de los empleos correspondientes al Grupo III y que hayan superado las pruebas de competencias básicas y funcionales.

 

Se calificará numéricamente en escala de cero (0) a cien (100) puntos, con una parte entera y dos (2) decimales y será ponderada como se describe a continuación: 

 

El aspirante que obtenga una calificación en la prueba de aptitud física menor que ochenta (80) puntos, quedará eliminado y no podrá continuar en el proceso de selección. Por el contrario, el aspirante que obtenga una calificación en la prueba de aptitud física mayor o igual que ochenta (80) puntos, podrá continuar en el concurso y su resultado será ponderado con un porcentaje del 15%, conforme a lo establecido al artículo 27 del Acuerdo 518 de 2014.

 

Escalas de Valoración

 

Por el rol que cada una de estas cualidades físicas tiene en el desempeño general de un rescatista, cada una de las pruebas tendrá un puntaje máximo de 14,28 que le serán asignados a la persona (o personas) que presenten el valor más elevado en cada prueba y que a su vez se constituirá en el valor de referencia a partir de cual se construirá la escala de valoración, lo que permitirá asignar la puntuación a cada participante de acuerdo con el desempeño obtenido para cada prueba. Bajo esta metodología se realizarán dos escalas de valoración una para mujeres y otra para hombres. 

bottom of page